Y con las tan esperadas vacaciones de Navidad, por fín, pusimos punto y final al año 2020 tan
excepcional y al primer trimestre del curso con los alumnos de 5º y 6º de primaria y qué mejor manera que hacer un pequeño resumen del mismo.
En la primera semana del curso se explicó de forma general
cómo íbamos a afrontar la educación física en cuanto a organización y
nuevas
medidas adoptadas en nuestras sesiones en estos tiempos de pandemia,
para así poder comenzar la asignatura de una manera segura y
responsable.
Empezamos el curso con la unidad didáctica 1 ¡COMENZAMOS EL CURSO!, en la que ahondamos en juegos de conocimiento, presentación y situaciones motrices cooperativas de blanco y diana, cancha dividida y espacio compartido reforzando la cohesión de grupo.
Continuamos con la unidad didáctica 2 TRABAJO Y CUIDO MI CUERPO, donde trabajamos la condición física mediante juegos y ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
Posteriormente realizamos la unidad didáctica 3 SALTA CONMIGO, trabajando la combinación de habilidades motrices básicas y, más concretamente el salto, mediante retos individuaes de saltos con comba corta y larga. Además, se les inició en la gamificación con la dinámica "Batalla JEDI de combas" en la última sesión de la unidad.
Por último, finalizamos el trimestre con la unidad didáctica 4 SOY UN AUTÉNTICO ATLETA, donde les aproximamos al atletismo trabajando mediante diferentes actividades y ejercicios para conocer y desarrollar las diferentes pruebas que se practican en este deporte individual: carreras, saltos y lanzamientos a través del trabajo en grupos estables y uso de material respetando las normas de seguridad. Asimismo, se les evaluó teóricamente de una forma distinta y divertida mediante la aplicación Plickers y la aplicación Kahoot, haciendo uso de las tablet que se les han proporcionado en el proyecto Avanz@TIC.
Y, para que nuestros pequeños deportistas no perdieran la forma en las vacaciones de navidad y tuvieran unas vacaciones activas, se les planteó una propuesta de retos físicos mediante un genially para que los practicaran y, si querían obtener para el siguiente trimestre algún puntito extra en la aplicación ClassDojo que utilizamos para valorar la actitud, podían grabarse y enviar su vídeo haciendo alguno de los retos a la plataforma Flipgrid. Aquí os dejo el genially de los retos: